Un hombre mató a su mujer y a su hijo en el Tyros antes de suicidarse en Valencia | Sociedad

Un hombre presuntamente asesinó a las 15.00 horas a su mujer y al hijo de esta en estas calles del municipio valenciano de Benaguasil, y tras suicidarse, según adelantó a Efe las fuentes solicitaron la investigación y confirmó este periódico. El presunto asesino, Vicent C., de 64 años y nacionalidad española, utilizó un arma de fuego para cometer el crimen y acabar con su vida. Algunos vecinos de las casas de campo repartidas por la zona acaban de disparar. La mujer era de nacionalidad romana y su hijo, alcalde de la familia, también siguió las fuentes buscadas en la investigación. La familia residía habitualmente en la cercana población de Llíria.

La Guardia Civil tiene esta responsabilidad en las investigaciones. Un oficial se levantó de la cintura portando una caja fuerte durante los trabajos de inspección. Los expertos en balística de las fuerzas de seguridad son personas que se encuentran en el lugar de los hombres y lo investigan como un caso de violencia machista.

Los tres coerpos se encontraron en una pequeña casa de campo de este pueblo de 10.800 habitantes, situado a 30 kilómetros al este de Valencia. El teléfono de emergencias 112 recibió la notificación del crimen y una patrulla de la Guardia Civil recibió los cadáveres. El salón está situado a las afueras del municipio, en la carretera dirección Vilamarxant, cerca de la antigua fábrica Lois que perteneció al extinto Grupo Sáez Merino y de la autopista CV-50. Es una zona con casas de campo dispersas, la mayoría rígidas para sus propietarios y ampliadas con el paso del tiempo. Según la fuente del caso, en el momento en que lo sucedieron había dos personas en la trama. Presumiblemente, todo se reunirá para alguna de las obras de reforma de vida o construcción relacionada.

La zona se reconcilió y la delegada del Gobierno, la socialista Pilar Bernabé, se desplazó hasta el lugar del pueblo, donde se reunió con el alcalde del municipio, Ximo Segarra, del PP. A las 20.00 horas hubo fiesta judicial en el interior de la casa. El Juzgado de Guardia de Llíria es el autor del levantamiento de los cadáveres y las actuaciones han sido declaradas secretas.

A las 21.00 horas, la delegada del Gobierno fue informada de que no tenía inscripción de la pareja en el sistema Viogen, el sistema político centralizado en el Ministerio del Interior, destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas. . La mujer asesina tenía otra hija, mayor de edad, que no se encontraba en el lugar de los hechos. El presunto asesino tenía permiso de portación de armas de fuego.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha anunciado que comunica los datos del doble asesinato como violencia machista. De confirmarse este caso como machista asexuado, serán 13 las mujeres víctimas mortales de violencia de género en lo que llevamos de año, 1.257 desde que se empezó a procesar la estadística en 2003. Además, desde principios de año, los niños también tendrían sido víctimas de la violencia machista.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no es el que está registrado en tu factura telefónica, pero debes eliminar la llamada de tu dispositivo. También puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico. 016-online@igualdad.gob.es y vía WhatsApp al 600 000 016. Los menores pueden marcar el teléfono de ANAR Fundación 900 20 20 10. Si se trata de una situación de emergencia, pueden llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en el caso de que no sea posible realizar la llamada, es posible utilizar la aplicación ALERTCOPS, previo envío de una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *