Talenom, la gestión del vino fresco | Negociaciones

Talenom, la gestión del vino fresco |  Negociaciones
Talenom, la gestión del vino fresco |  Negociaciones

El finlandés Paavo Tahkola fue enviado por KTK, un centro de servicios de transporte para camioneros, mientras estaba de vacaciones. Siempre necesité montar tu negocio y luego perder el trabajo decidido por el paso. Sus compañeros la animan a financiar una empresa de consultoría y contabilidad fiscal. digo y adiós. En 1972 creó Talenom para ofrecer servicios de gestión profesional. Poco a poco la empresa se fue afianzando en el mercado local. El salto internacional fue más allá del relieve generado en el puente del almendro de la empresa. El primer viaje a la sede exterior no fue hace muchos años: en 2019 abrimos el taller en la cercana Suecia. El experimento fue hermoso y decidí repetir la experiencia en las tierras más australes. Apostaron por España, desembarcaron en 2021. Lo que ha venido desde entonces es una fase frenética de crecimiento basado en adquisiciones. En los últimos dos años ha contado con 13 consultoras repartidas entre Asturias, Galicia y Cataluña y cuenta con 265 trabajadores en el mercado nacional.

“Cuando recibimos la oferta de compra, sabíamos que queríamos saber que nos gustaría verlos instalados. La clave del éxito es que la empresa aporte toda su experiencia en tecnología y digitalización de procesos sin excluir a ninguna parte de la empresa que absorbe”, señala Lourdes Santiesteban. Es directora general de Talenom en España y fue la fundadora de Abalanding, el primer operador que adquirió el grupo finlandés cuando desembarcó en el mercado nacional.

Margen de crecimiento

“La empresa es consciente de que el mercado de la asesoría fiscal y contable de nuestro país está, al mismo tiempo que Finlandia desde hace 10 o 12 años, muy atomizado, pero con interesantes opciones de crecimiento”, añade Santiesteban. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), España contaba en 2022 con 67.292 gestiónes y una facturación superior a los 11.000 millones de euros. Esto equivale a seguir una guía de TimeNow for Accountants, una consultoría para cada 48 empresas potenciales. Si es un ratio muy bajo se compara con países como Estados Unidos, con una asesoría jurídica por cada 341 empresas, o Francia, con cada 271. La mayoría de las firmas, además, no supera los tres empleados.

“En una situación como la actual, donde la factura electrónica se ha hecho obligatoria en menos de dos años y con un crecimiento incierto, es el mejor momento para centrarse en el negocio y compartir tecnología y conocimiento, como estamos haciendo con Talenom”, señala asegura. Santiesteban. Se superó el objetivo de la compañía de seguir creciendo a través de compras en España y facturar 20 millones de euros en el mercado local en 2024. Pero los aviones de corto y medio plazo no se limitan a España. A principios de 2023 entraron en Italia adquiriendo una asesoría contable en Milán, y se espera que empiecen a hacerlo progresivamente en otros países europeos. La compañía cerró 2022 con una facturación total de 102 millones de euros y 1.500 empleados. “La previsión se cerró en 2023 con un incremento del 20%, superando los 120 millones de euros, pero siempre siguiendo la filosofía de la empresa: que tenga una forma atractiva y de beneficio mutuo para nosotros y los clientes”, concluye el director general.

Sigue toda la información de Economía Negociaciones es FacebookXo en el nuestro boletín periódico

La agenda de los Cinco Días

Las cotizaciones económicas más importantes del día, con las claves y contexto para entender tus alcanza.

RECÍBELO EN TU CORREO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *