La agencia de calificación internacional S&P ha decidido rebajar el rating de PRISA, que pasa a B- con perspectiva estable desde CCC+ con perspectiva estable. Esta decisión se tomó apenas dos semanas después de que otra de las mayores agencias certificadoras, Moody’s, también mejorara la certificación de PRISA. Las acciones de la compañía registraron un 5,95% en la sesión en la Bolsa de estos jóvenes.
En su nota pública, S&P explica: “Infravaloramos a PRISA ya que su crecimiento de capex y Ebitda superará nuestra previsión para 2023 y anticipamos que la generación de flujo de caja libre mejorará aún más en 2024 y 2025″. “El trabajo educativo de la empresa Santillana ha superado nuestras expectativas, beneficiándose del crecimiento continuo de la digitalización en el mercado K-12 en América Latina y las fuertes ventas de libros en Brasil y Argentina. Además, la publicidad impresa y radiofónica de PRISA ha demostrado ser más resistente de lo esperado, a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas”, continúa la agencia.
Los analistas de S&P dicen que “la compañía también convirtió una gran proporción de su emisión de bonos de acciones en 2023, lo que hace que la estructura de capital de la compañía sea más sostenible”.
“Esperamos”, afirma la Agencia de Calificación, “que los ingresos se mantengan estables en 2024 y aumenten en 2025”, y subraya que “la generación de flujo de caja libre de PRISA ha mejorado y debería volver a ser sosteniblemente positiva en 2025”.
S&P también dice que el consejo de PRISA ha aprobado una nueva emisión de bonos necesariamente convertibles en acciones, “que anticipamos reducirá sus pagos de intereses y recuperará su flujo de caja libre”. Además, descubrimos que “la perspectiva estable indica que esperamos una buena retirada durante los próximos 12 meses”, con una mejor generación de jaulas y menos angustia.
Sigue toda la información de Cinco Días es Facebook, X Sí LinkedIno en nuestro boletín Agenda de cinco días