La Guardia Civil detuvo en la mañana de estos días a un hombre de 54 años como presunto asesino de su familia en Aldea del Rey, un pueblo de Ciudad Real de aproximadamente 1.600 habitantes, donde se encuentran ambos pueblos y vecinos. Según el Instituto Armado, la víctima, incluso de 54 años, tenía un hijo de ojo que al momento del crimen, más de las diez de la mañana, no se encontraba en el domicilio, en la calle Padre Jara, pues sí se encontraba en el colega.
Según los agentes, el interno golpeó a la mujer con un objeto contundente y fue después de que llamó a la Guardia Civil para confesar el crimen. No hay denuncias previas al menos en este caso, pero los agentes aún no pueden confirmar si existen otras denuncias, tanto de la víctima como del agresor, de los casos anteriores.
En las últimas 24 horas, este es el segundo caso de violencia machista, después de que el equipo de Musk localizara en un plano de Olot (Girona) el cadáver de una mujer junto a su marido, que también presentó a los herederos de una tumba realizada con cuchillo. arma y la víctima fue trasladada al hospital. Los agentes de la División de Investigación Criminal de Girona se hicieron cargo del caso, que en un principio fue considerado una violencia machista.
En lo que va del año, tres las mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde que se ordenaron las estadísticas oficiales en 2003, han sido 1.243 mujeres, más que los dos casos investigados, el de Aldea del Rey y el de Olot (Girona).
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no es el que está registrado en tu factura telefónica, pero debes eliminar la llamada de tu dispositivo. También puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico. 016-online@igualdad.gob.es y vía WhatsApp al 600 000 016. Los menores pueden marcar el teléfono de Fundación ANAR 900 20 20 10. Si se trata de una situación de emergencia, pueden llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en el caso de que no sea posible realizar la llamada, es posible utilizar la aplicación ALERTCOPS, previo envío de una señal de alerta a la Policía con geolocalización.