Hotelverse: la empresa que ofrece la posibilidad de elegir la habitación del hotel como si ya hubieras sido huésped en él | Negocio

Hotelverse: la empresa que ofrece la posibilidad de elegir la habitación del hotel como si ya hubieras sido huésped en él |  Negocio
Hotelverse: la empresa que ofrece la posibilidad de elegir la habitación del hotel como si ya hubieras sido huésped en él |  Negocio

Una buena parte de los clientes que reservan una habitación de hotel lo hacen a través de las plataformas en línea Al acceder directamente a la web del hotel, corres el riesgo de que en muchas ocasiones no notes claramente cómo es ni dónde te encuentras. La intermediación de plataformas en el sector es un hecho que no deja escapar a muchas cadenas, ya que el 80% de estas ventas las paga la empresa. «Para el cliente es difícil hacer el check-in en el hotel reservado, porque ya sabe cómo funcionan estas plataformas y ofrecen precios ventajosos. Los hoteles llevan años intentando resolver esta situación». La industria aérea le ha dado instrucciones, pero no el hotelero. el momento», confesó Fermín Carmona, cofundador de Hotelverse junto a Rafael Bover.

Los fundadores conocen bien el mercado hotelero gracias a una larga trayectoria profesional en el sector y tras unos meses de rodaje, a finales de 2022 lanzaron la empresa ofreciendo una solución para la creación de gemelos digitales. Gracias a la tecnología y la navegación 360° con filtros personalizados, el cliente accede a una visión hiperrealista del alojamiento para mejorar la experiencia de reserva.

Los emprendedores levantaron la primera piedra con una inversión inicial de más de un millón de euros, a la que aportaron otros cinco millones en ese año y que, mientras tanto, consiguieron a través de diversas rondas de financiación que mantuvieron, entre otros, con el grupo Iberostar o Toni. El family office de Nadal.

Mejorar la rentabilidad

Carmona explica que muchos clientes han satisfecho sus peticiones, pidiendo personalización y transparencia a la hora de reservar una habitación, sobre todo si se trata de unas vacaciones con un significado importante.

«Hay un misterio total. Muchas veces antes de llegar y abrir la puerta no entiendes dónde está el hotel ni cómo es la habitación. Esto no tiene sentido», reflexiona Carmona. Estas premisas impulsaron la creación de este Plataforma enfocada a mejorar la rentabilidad hotelera y la experiencia del cliente. La visita virtual puede ser integrada por cada hotel en su web para que el visitante conozca, por ejemplo, las diferentes ubicaciones de las habitaciones, si tienen sol de mañana o de tarde, si tienen. tendrán comedor o si serán más o menos silenciosos, además del precio. «Una información que se obtiene comprando en la web del hotel no a un precio fijo, sino que porque el producto ofrecido es una solución apta para urbanos». , playa, complejos nevados de cualquier tamaño, pero en general para aquellos cuya actividad sea el turismo vacacional.

Su sistema, según cifras de Hotelverse, aumenta la rentabilidad en un 20%. Logró un aumento de hasta el 70 % en las reservas de habitaciones mejoradas en el momento del check-in, un aumento del 30 % en las ventas telefónicas y un aumento del 60 % en la tasa de conversión del sitio web.

Este sistema puede ser gratuito o de pago, aunque actualmente el 70% de los hoteles paga por el servicio y entre un 20% y un 30% de los clientes, según Carmona, apuestan por pagar entre 50 y 70 euros por utilizarlo, «como elegir un asiento». en un avión.»

Con 42 empleados y una facturación de 800.000 euros en 2023, en su cartera de clientes cuenta con más de 500 hoteles de 40 cadenas, todos en España y el Caribe, con nombres como Grupo Radisson, Grupo Barceló, Palladium Hotel Group o Hyatt Hotels. Todos sus proyectos están creciendo en Oriente Medio, Asia y Estados Unidos y están abriendo una nueva línea de negocio que incluye negocio de hostelería, bloqueo de tejados o mesas de restaurantes… además de expandir el negocio al inmobiliario.

Sigue toda la información de Economía Y Negocio él Facebook Y Xo en el nuestro boletín semanal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *