Flopp: Limpia la casa con cápsulas hidrosolubles | Negociaciones

Flopp: Limpia la casa con cápsulas hidrosolubles |  Negociaciones

Detergentes y lavabos en cápsulas, bolsitas rellenables y fórmulas químicas respetuosas con el medio ambiente. Estos son los principales argumentos de Flopp para intentar hacer color en el mercado de los productos ecológicos de limpieza del hogar. Con una planta formada por un vena de personas, tiene sus instalaciones en Vic (Barcelona), donde nació en 2017 de la mano de la emprendora Elisabet Jordà. La compañía ha ido consolidándose hasta que a principios de 2022 se reinventó de la mano de la empresa Proquimia y la aceleradora de marcas Asellera, que unieron fuerzas para impulsarla. Funcionó. En este año 2023 la compañía facturó un millón de euros, cifra que esperaba incrementar este año un 10%.

Flopp empezó con fórmulas propias y un enfoque orientado a la sostenibilidad. No sólo a través de ingredientes cuya elaboración evita dañar la flora o la fauna, sino también envases compostables y biodegradables, así como cápsulas hidrosolubles para reducir el uso de agua y residuos en la aplicación de dosis exactas. Incluso con botellas rellenables para evitar el plástico. “Los formatos concentrados también hacen que se ocupe menos espacio en el transporte y se emita menos dióxido de carbono”, afirma Ferrán Osete, uno de los directivos de la empresa. La lista de productos para el hogar, entregada por su propio equipo químico, incluye detergentes para el hogar, lavavajillas, limpiadores de baño y cocina o frigoríficos.

Iniciativas complicadas

Salir al mercado, sin embargo, no es fácil. Al principio fue complicado incorporarlo a las líneas lineales de los supermercados, que no estaban acostumbrados a este tipo de productos. Los compradores con Carrefour y Aldi empezaron a abrir camino. Y hoy me ocupo de un mercado muy concurrido en Cataluña, su territorio más cotizado, con Sorli, Bonpreu o Plusfresc como principales puntos de venta. Recientemente, Flopp ha formado alianzas con Costco, Carrefour, Alcampo o Día para crecer en el resto de la Península Ibérica. “Buscamos una economía de escala, con muchos puntos de venta, que nos permitan mantener precios similares a los de los productos de limpieza convencionales”, afirma Osete, que cree que, en general, el consumidor aún no ha terminado de aceptar nuevos formatos. como cápsulas. “Creo que el mensaje debe ser desde lo positivo, no desde el castigo. Está claro que se pueden utilizar productos plásticos o químicos que se necesitan para las manos concretas, pero es importante entender que cada granito Arena, aunque se evite el uso de una botella, sirve mucho», sostiene que potenciar las ventas online también es más de sus objetivos.

Además de España y Portugal, Flopp ha dado el salto a Latinoamérica adentrándose en Perú y Chile. Trabajan para hacerlo en Panamá y México mientras explora la posibilidad de dar el salto a Asia -a lugares como Japón y Corea del Sur- y. también a Polonia o Bélgica en el norte de Europa. “Todo el mundo es más sensible y hay otras marcas que lo hacen bien y son muy competentes. Pero en cuanto a opciones ecológicas, mejor”, insiste la firma catalana, donde anuncia a medio plazo también pretende renovar la marca y buscar nuevos innovadores aún más sostenibles para aumentar y mejorar su facturación, que en 2024 superará un millón de euros.

Sigue toda la información de Economía Negociaciones es FacebookXo en el nuestro boletín periódico


By Francis Gonzalez

You May Also Like